TECNOLOGIA

QUE ES UNA IMAGEN VECTORIA




Resultado de imagen para IMÁGENES VECTORIALESDesde los inicios del computador en la década de 1950 hasta los años 1980 se usaba un sistema vectorial de generación de gráficos diferente al actual. En este sistema «caligráfico» el rayo electrónico del tubo de rayos catódicos de la pantalla era guiado directamente para dibujar las formas necesarias, segmento de línea por segmento de línea, quedando en negro el resto de la pantalla. Este proceso se repetía a gran velocidad para alcanzar una imagen libre de intermitencias o muy cercana a estar libre de ellas. Este sistema permitía visualizar imágenes estáticas y en movimiento de buena resolución (para esas fechas) sin usar la inimaginable cantidad de memoria que se hubiera necesitado para conseguir la resolución equivalente en un sistema de rasterización, permitiendo que la secuencia de imágenes diese la sensación de movimiento e incluso consiguiendo que titilaran modificando sólo algunas de las palabras del código de la gráfica en su respectivo display file. Estos monitores basados en vectores también eran conocidos como monitores X-Y (X-Y displays).
Uno de los primeros usos de los vectores en el proceso de visualización fue el realizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El sistema de generación de gráficos mediante vectores se utilizó hasta 1999 en el control aéreo y probablemente aún se siga usando en diversos sistemas militares. Ivan Sutherland empleó este mismo sistema en la TX-2 para ejecutar su programa Sketchpad en el MIT Lincoln Laboratory en 1963.
Los subsiguientes sistemas de representación gráfica vectorial incluían la GT40 de Digital; existió una consola llamada Vectrex que usaba gráficos vectoriales para mostrar videojuegos como Asteroids y Space Wars; y equipos como el Tektronix 4014, podían generar imágenes vectoriales dinámicas.
El término vector es usado comúnmente en el contexto de gráficos de dos dimensiones producidos por computador. Es uno de los muchos modos con los que un artista cuenta para crear una imagen con una previsualización rasterizada. Otras formas de uso pueden ser en textos, en multimedia y en la creación de escenarios 3D. Prácticamente todos los programas de modelado en 3D usan técnicas que generan gráficos vectoriales en 2D. Los plotters usados en dibujo técnico siguen dibujando los vectores directamente sobre el papel.


PRINCIPALES APLICASIONES




geométricas básicas[editar]
La lista anterior no incluye otros tipos de curvas (spline de Catmull-Rom, NURBS,...), que son útiles para otro tipo de aplicaciones.
Frecuentemente a las imágenes de mapa de bits se las considera formatos algo primitivos.[cita requerida], desde un punto de vista conceptual, ya que su forma de almacenar la información en píxeles no permite la misma flexibilidad que se obtiene con una imagen vectorial. Sin embargo los mapas de bits presentan ventajas en otras áreas como la fotografía digital y el video.


Ventajas

  • Dependiendo de cada caso particular, las imágenes vectoriales pueden requerir menor espacio de almacenamiento que un mapa de bits. Las imágenes formadas por colores planos o degradados sencillos son más factibles de ser vectorizadas. A menor información para crear la imagen, menor será el tamaño del archivo. Dos imágenes con dimensiones de presentación distintas pero con la misma información vectorial, ocuparán el mismo espacio de almacenamiento.
  • No pierden calidad al ser redimensionadas. En principio, se puede escalar una imagen vectorial de forma ilimitada. En el caso de las imágenes matriciales, se alcanza un punto en el que es evidente que la imagen está compuesta por píxeles.
  • Los objetos definidos por vectores pueden ser guardados y modificados en el futuro.
  • Algunos formatos permiten animación. Esta se realiza de forma sencilla mediante operaciones básicas como traslación o rotación y no requiere un gran acopio de datos, ya que lo que se hace es reubicar las coordenadas de los vectores en nuevos puntos dentro de los ejes x, y, y z en el caso de las imágenes 3D.

Desventajas[editar]

  • Los gráficos vectoriales, en general, no son aptos para codificar fotografías o vídeos tomados en el «mundo real» (fotografías de la Naturaleza, por ejemplo), aunque algunos formatos admiten una composición mixta (vector + mapa de bits). Prácticamente todas las cámaras digitales almacenan las imágenes en mapa de bits.
  • Los datos que describen el gráfico vectorial deben ser procesados, es decir, el computador debe ser suficientemente potente para realizar los cálculos necesarios para formar la imagen final. Si el volumen de datos es elevado se puede volver lenta la representación de la imagen en pantalla, incluso trabajando con imágenes pequeñas.
  • Por más que se construya una imagen con gráficos vectoriales su visualización tanto en pantalla, como en la mayoría de sistemas de impresión, en última instancia tiene que ser traducida a pixeles.
FORMACION DE LA IMAGENES


Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos dependientes (segmentos, polígonos, arcos, muros, etc.), cada uno de ellos definido por atributos matemáticos de forma, de posición, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.


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FORMATO Y EXTENCIONES.


Es un formato de archivo esencial para cualquier tipo de elemento de diseño. El formato de archivo EPS está listo para imprimir, pero nunca lo utilizarás directamente en el diseño web. Los elementos de diseño en formato EPS son generalmente convertidos a PNG, JPEG o GIF para su uso en la web


MAPAS DE BITS


la búsqueda
Una imagen en mapa de bits, imagen ráster (calcos del inglés) o imagen de pixeles, es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada matriz, que se puede visualizar en un monitor, papel u otro dispositivo de representación.
A las imágenes en mapa de bits se las suele definir por su altura y anchura (en píxeles) y por su profundidad de color (en bits por píxel), que determina el número de colores distintos que se pueden almacenar en cada punto individual, y por lo tanto, en gran medida, la calidad del color de la imagen.
Los gráficos en mapa de bits se distinguen de los gráficos vectoriales en que estos últimos representan una imagen a través del uso de objetos geométricos como curvas de Bézier y polígonos, no del simple almacenamiento del color de cada punto en la matriz. El formato de imagen matricial está ampliamente extendido y es el que se suele emplear para tomar fotografías digitales y realizar capturas de vídeo. Para su obtención se usan dispositivos de conversión analógica-digital, tales como escáneres y cámaras digitales.
En una imagen en mapa de bits no
Detalle de una imagen en mapa de bits. Si hacemos zoom sobre esta imagen, podemos ver ltos (píxeles) que la conforman, representados como cuadrados.
 se pueden cambiar sus dimensiones sin que la pérdida de calidad sea notoria. Esta desventaja contrasta


FORMATOS O EXTENCIONES
  • JPG: Es el más empleado para las fotografías.
  • PNG: Es un formato sin perdida de calidad con una excelente compresión que se utiliza para fotografías.
  • GIF: Es un formato gráfico utilizado ampliamente en Internet, tanto para imágenes como para animaciones.
  • TIFF: Es un tipo de archivo estándar para guardar imágenes de alta calidad.
  • BMP: El uso más común de este formato, es generar imágenes de poco peso.Imagen relacionada
VENTAJAS


una imagen de mapa de bits. Soy la clase de las imágenes producidas por las cámaras digitales y e scáneres. Las personas también los utilizan cuando se cambia o mejora de fotografías o dibujos. Estas imágenes, aunque se utilizan ampliamente, tienen varias ventajas y Disvantages. Estos son problemas con el cambio de tamaño de un tamaño de imagen, calidad de imagen y archivos.
Una de las ventajas de utilizar un mapa de bits es que puede mostrar una imagen realista. imágenes de mapa de bits son sacarme de píxeles, que es básicamente un punto de color. Coloque correctamente los diversos puntos de colores uno junto al otro realizar la ilusión de una mezcla de color en otro. Por lo tanto, es más fácil obtener una imagen más real con este formato.
la facilidad con que las personas pueden compartir y editar imágenes es otra de las ventajas de estas imágenes. Los programas de ordenador que van desde el diseño oekaki foro para el software de edición de imágenes profesional disponible para su visualización, creación y edición de estas imágenes. Con todas las opciones disponibles, es posible que casi cualquier persona con acceso a un sistema para compartir y manipular ciertos formatos de estas imágenes. Y mucha gente lo hace. Muchos formatos de imagen de mapa de bits se utilizan en los gráficos de la página web, así como en las galerías de arte en línea.
   
DESVENTAJAS


Disvantages asociados una imagen de mapa de bits que no está tienden a escalar muy bien con. Si bien puede ser fácil de cambiar el tamaño de una imagen sin pérdida de claridad, no es fácil para ampliar la imagen sin la imagen de convertirse en píxeles. Otra disvantage asociado con un mapa de bits del tamaño de archivos de gran tamaño. La imagen no comprimida puede ser muy alta debido a la cantidad de información necesaria para mostrar todos los píxeles de diferentes colores. Dichos archivos pueden tardar mucho tiempo para, enviar o recibir.
Para combatir esto, varios formatos de archivos comprimidos se pueden utilizar. El disvantage de esto es que muchas veces la compresión de un archivo de mapa de bits puede causar defectos, áreas de color borrosa o incorrecta que puede arruinar el detalle y la apariencia general de una imagen. JPEG (.jpg o .jpeg) y CompuServe interfaz de gráficos (.gif) son ambos de mapa de bits comprimido tipos de archivo. En función de la imagen que tiene, puede optar por utilizar uno de estos tipos de archivo. El tipo de archivos JPEG puede trabajar en un archivo muy grande y detallado, como una fotografía, sino un GIF puede ser más adecuado para los gráficos, texto o animaciones.


DIFERENCIAS
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